Tipos de grúas para mudanzas

Las grúas para mudanzas son equipos que utilizamos para subir y bajar toda clase de mobiliario desde la calle hasta la vivienda, por la fachada exterior. Si vas a cambiar de domicilio y el traslado de tus enseres plantea dificultades, bien por el peso o el tamaño de los mismos, la ausencia de ascensor o cualquier otra causa, la solución que tienes a tu alcance es la de emplear estas plataformas elevadoras.

Tipos de grúas para mudanzas

Dependiendo de factores como las condiciones de acceso al inmueble, la inclinación del balcón o la ventana y la separación de la fachada, así como de las tareas que debamos llevar a cabo, necesitaremos un modelo de elevador determinado.

En el mercado existe una amplia variedad, que bien podemos clasificar en tres grandes grupos: elevadores exteriores sobre camión, de tramos desmontables y remolcados. Destacaremos en qué circunstancias resulta recomendable cada uno de ellos. tipos de grúas para mudanzas

 Plataformas elevadoras integradas en vehículos

Resultan bastante ágiles y son las que nos permiten alcanzar una mayor altura, así como soportar el máximo de carga. Son los sistemas más potentes y seguros y gracias a ellos podemos llegar hasta los 34 metros (12 pisos) y colocar hasta 400 kilos.

Algunos modelos pueden funcionar conectados a la red eléctrica a 220 V y son bastante silenciosos y versátiles. Por lo general, los empleamos en situaciones en las que existe amplitud para trabajar, o bien cuando se trata de viviendas situadas en las plantas más altas de los edificios.

 Elevadores sobre remolques

Estos montamuebles los usamos para trabajar sobre fachadas a una altura máxima de 25 metros (6 pisos). Su maniobrabilidad es mayor y es una maquinaria que, por lo general, pesa poco y es de reducidas dimensiones. Por lo tanto, es recomendable para calles estrechas, zonas ajardinadas, etcétera.

Es importante que el remolque pueda colocarse bajo el balcón, la ventana o la terraza a través de la cual vayamos a subir o bajar el mobiliario, ya que estos elevadores son telescópicos. Asimismo, llegan a soportar cargas de hasta 300 kilos.

 Montacargas de tramos desmontables

Solemos emplearlos en situaciones en las que el acceso al inmueble es complicado. Por ejemplo, cuando se trata de un patio interior, un hueco de escalera o una calle excesivamente estrecha. Es una maquinaria que puede llegar a alcanzar hasta 18 metros (4 pisos) y soportar hasta 250 kilos de carga.

Las razones por las que es aconsejable que recurras a esta solución son numerosas. Las empresas que alquilan esta maquinaria lo hacen con operario incluido. Además, se reduce el riesgo de que tus enseres sufran desperfectos, así como también los edificios, y no causan molestia alguna a los vecinos.

Contacta con nosotros

En Plataformas BCN ofrecemos este servicio ajustado a tus necesidades. Alquilamos todo tipo de grúas para mudanzas.

¡Contacta con nosotros y pide presupuesto sin compromiso!

Sin comentarios

Añadir un comentario