Elevador materiales de Construcción

Cada vez es más común que las empresas lleven a cabo el alquiler de plataformas elevadoras, así como el alquiler de elevadores para las diferentes tareas que necesiten. De este modo, lo primero será definir qué es una plataforma elevadora, la cual es un dispositivo mecánico móvil usado para la realización de trabajos industriales a diferentes alturas que, a su vez, precisen de una libertad del movimiento.

Un elevador de este estilo tiene un sinfín de utilidades, no solo para las empresas de construcción sino para otras labores como mudanzas u operaciones especiales. No obstante, el sector de la construcción es el que más usa este material, pues al final es un ámbito acostumbrado a tratar con materiales pesados y que necesita de las mejores ayudas para subir y bajar estos materiales hasta las diferentes plantas de un edificio.

Ahora bien, ¿cuándo podemos necesitar una máquina elevadores de materiales para la construcción? Lo primero es saber que estas máquinas son totalmente funcionales y prácticas, de ahí que sean las elegidas para subir estos materiales.

Por ejemplo, uno de los casos sería una empresa que necesite subir y bajar constantemente materiales de construcción hasta una planta alta para poder continuar con esta construcción en dicha planta. Además, también sería posible tener un mayor control con la subida y bajada de los propios trabajadores.

Otra función de estos elevadores sería en los trabajos con traslado de metales pesados, para lo que sería necesario contar también con estos materiales. Para este caso lo recomendable es usar polipastos, que son poleas fijas y móviles con las que puedes manejar una carga determinada. Así, el mecanismo de elevación sirve para subir pesos con la aplicación de una fuerza menor en relación al objeto, lo que facilita su desplazamiento para hacer menos esfuerzo. Manuales o eléctricas, estas máquinas soportan pesos de menos de 150 kilos.

 

elevador material construccion, plataformas bcn

 

🔔 ¿Necesitas más información?

Escríbenos, sin compromiso 

Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

 

 

 

Las claves del alquiler de elevadores en Barcelona

Por otro lado, los maquinillos o cabestrantes son máquinas motorizadas con las que se pueden subir cargas de entre 150 kilos y 350 kilos, aunque también puedes encontrar máquinas con una potencia mayor de elevación, siendo capaces de manejar hasta 500 kilos.

Y para casos donde se requiere una mayor fuerza, tendremos que recurrir a otras máquinas como los andamios bimástiles, el camión grúa o las grúas torre, las cuales también se caracterizan por disponer de movimientos tanto horizontales como verticales, lo que facilita el uso de las mismas.

En definitiva, para el alquiler de elevadores en Barcelona puedes encontrar una gran variedad de productos en función de las necesidades de la obra. Puedes encontrar más información en nuestra sección de contacto.

☏ 659235885 / 654134460
📧 contacto@plataformasbcn.com
📍 Plini el Vell, 49; 08206 -Sabadell (Barcelona)