Ventajas del alquiler de grúas en la construcción

El alquiler de grúas en la construcción es una de las necesidades más importantes en la industria. Las amplias posibilidades que te ofrecen posibilitan un trabajo más rápido y con mayores ahorros. Además, la variedad que ofrece el mercado hace pos

alquiler de gruas para la construccion, plataformas bcn

ible la adaptación a cualquier circunstancia de la obra.

Una grúa, de hecho, es una máquina que te permite elevar diferentes tipos de cargas. Grúas de torre fija, grúas sobre camión, que permiten una mayor movilidad, y las de pórtico de astilleros son algunas de ellas dependiendo del tamaño del trabajo.

Las plataformas elevadoras facilitan la realización de un trabajo en altura y se complementan perfectamente con las grúas.

Ventajas del alquiler de grúas en la construcción

Como dijimos, hay diferentes tipos de grúas para la construcción. Cada una tiene ventajas de las que tu proyecto puede aprovecharse mucho más. Aquí mencionamos algunas:

✔️ Flexibilidad: esta ventaja se da sobre todo en las grúas móviles. La flexibilidad permite que estos equipos operen en lugares de difícil acceso, como zonas urbanas, edificios en diferentes alturas, especialmente las bajas, y una muy buena adaptación al entorno. En el caso de las grúas de torre, esta flexibilidad está más limitada.

✔️ Productividad: Cualquier tipo de grúa que se utilice en una obra te permitirá lograr una productividad máxima. Esto se logra al unir la ecuación de flexibilidad, adaptabilidad y tiempo. Una grúa móvil, por ejemplo, hará que el tiempo empleado sea menor para hacer el mismo trabajo que se haría sin una, con lo que la productividad es muy elevada y el ahorro también. No olvides que el tiempo es dinero.

✔️ Fuerza: Las grúas móviles tienen una característica muy importante: la fuerza. Es cierto que en su debida proporción, pero las grúas móviles tienen capacidad suficiente para lograr un levantamiento eficiente. Les ayuda la potencia hidráulica con la que cuentan y una serie de ejes de servicio pesado. En el caso de las grúas estáticas, la fuerza es también muy grande aunque con menor movilidad.

✔️ Ahorro: Como decíamos, los ahorros que proveen las grúas a una construcción son claves para contar con ellas. Tanto las grúas móviles como las estáticas son muy ahorradoras dependiendo de la construcción que realicen, la mano de obra que requieren, su configuración y operación. En cualquiera de los casos, tu ahorro será considerable debido a un menor tiempo y mano de obra.

El alquiler de grúas en la construcción, especialmente las móviles, y plataformas elevadoras son esenciales para la operación en una construcción, facilitando el trabajo y ahorrando costes. En Plataformas BCN     adaptada a tus necesidades, y servicios variados para otras industrias.

¡Contacta con nosotros y pide presupuesto sin compromiso!