Ventajas del alquiler de grúas en la construcción

El alquiler de grúas en la construcción es una de las necesidades más importantes en la industria. Las amplias posibilidades que te ofrecen posibilitan un trabajo más rápido y con mayores ahorros. Además, la variedad que ofrece el mercado hace posalquiler-gruas-para-construccionible la adaptación a cualquier circunstancia de la obra.

Una grúa, de hecho, es una máquina que te permite elevar diferentes tipos de cargas. Grúas de torre fija, grúas sobre camión, que permiten una mayor movilidad, y las de pórtico de astilleros son algunas de ellas dependiendo del tamaño del trabajo.

Las plataformas elevadoras facilitan la realización de un trabajo en altura y se complementan perfectamente con las grúas.

Ventajas del alquiler de grúas en la construcción

Como dijimos, hay diferentes tipos de grúas para la construcción. Cada una tiene ventajas de las que tu proyecto puede aprovecharse mucho más. Aquí mencionamos algunas:

✔️ Flexibilidad: esta ventaja se da sobre todo en las grúas móviles. La flexibilidad permite que estos equipos operen en lugares de difícil acceso, como zonas urbanas, edificios en diferentes alturas, especialmente las bajas, y una muy buena adaptación al entorno. En el caso de las grúas de torre, esta flexibilidad está más limitada.

✔️ Productividad: Cualquier tipo de grúa que se utilice en una obra te permitirá lograr una productividad máxima. Esto se logra al unir la ecuación de flexibilidad, adaptabilidad y tiempo. Una grúa móvil, por ejemplo, hará que el tiempo empleado sea menor para hacer el mismo trabajo que se haría sin una, con lo que la productividad es muy elevada y el ahorro también. No olvides que el tiempo es dinero.

✔️ Fuerza: Las grúas móviles tienen una característica muy importante: la fuerza. Es cierto que en su debida proporción, pero las grúas móviles tienen capacidad suficiente para lograr un levantamiento eficiente. Les ayuda la potencia hidráulica con la que cuentan y una serie de ejes de servicio pesado. En el caso de las grúas estáticas, la fuerza es también muy grande aunque con menor movilidad.

✔️ Ahorro: Como decíamos, los ahorros que proveen las grúas a una construcción son claves para contar con ellas. Tanto las grúas móviles como las estáticas son muy ahorradoras dependiendo de la construcción que realicen, la mano de obra que requieren, su configuración y operación. En cualquiera de los casos, tu ahorro será considerable debido a un menor tiempo y mano de obra.

El alquiler de grúas en la construcción, especialmente las móviles, y plataformas elevadoras son esenciales para la operación en una construcción, facilitando el trabajo y ahorrando costes. En Plataformas BCN adaptada a tus necesidades, y servicios variados para otras industrias.

Alquiler de plataformas elevadoras en Terrassa

Cuando realizas obras en una vivienda, normalmente tienes que movilizar una gran cantidad de materiales. En caso de que el piso esté ubicado en una zona elevada del bloque puede ser necesario contratar el servicio de alquiler de grúas para obras.

Las grúas para obras ofrecen muchas ventajas. Por un lado, te permiten ahorrar tiempo y costes económicos y además agilizan los trabajos. Los motivos por los que se debe utilizar son muy variados. A continuación, te detallamos los más destacados.

Situaciones reales en las que puedes necesitar una grúa para obras

  grua-para-obras Las situaciones en las que normalmente debas emplear una grúa para obras pueden ser:

✔️ Movilización de objetos pesados y voluminosos. En una obra hay que transportar materiales y herramientas que son muy pesados. Además, suelen tener grandes dimensiones. No siempre es posible cargarlos en el ascensor y menos llevarlos en la espalda. Con una plataforma elevadora se pueden depositar directamente en el piso sin ningún tipo de problema.

✔️ Retirada de escombros. A medida que la construcción va avanzando, se van generando una gran cantidad de residuos. Normalmente se suelen almacenar en sacos de grandes dimensiones. No obstante, te puedes encontrar con el problema de que, en caso de sacarlo por la escalera se pueda verter parte de los escombros por el camino. Esto puede acabar ensuciando zonas de tu bloque como el ascensor o el rellano. A la larga puedes tener problemas con tus vecinos.

✔️ En bloques sin ascensor o montacargas. Hay edificios antiguos que no disponen de ascensor. Sin lugar a dudas esto complica mucho todo el transporte de materiales y herramientas. Los objetos que son menos pesados tal vez los puedas transportar de manera manual pero los que tienen más peso es prácticamente imposible. La grúa te permite cargar fácilmente todo el material y así te puedes olvidar de las limitaciones arquitectónicas.

✔️ ​Zonas comunes susceptibles a ser dañadas. Cuando se realizan trabajos en la construcción, para poder acceder a la vivienda hay que pasar por zonas comunes. A veces los operarios no son cuidadosos transportando los materiales y utensilios. Esto se acentúa mucho cuanto más grandes son. Hay zonas de tu comunidad que pueden resultar dañadas por ello. La mejor solución es evitar el tráfico de objetos que potencialmente puedan ocasionar desperfectos. Con el elevador te ahorrarás muchos problemas.

Especialistas en servicios de elevación

Como puedes ver, las grúas te facilitan mucho el desarrollo de tu proyecto de construcción. En caso de querer contratar el servicio de alquiler de grúas para obras puedes contactar con Plataformas BCN. Contamos con una gran experiencia en el sector, así como con un personal debidamente cualificado. Disponemos de una flota de vehículos que se adaptan completamente a tus necesidades. Pídenos presupuesto sin ningún tipo de compromiso.

¡Contacta con nosotros y pide presupuesto sin compromiso!

Sin comentarios

Añadir un comentario