como subir un sofa por el balcon

¿Cómo subir un sofá por el balcón?

Algunas mudanzas de muebles son tan complejas que cuesta afrontarlas. Así, mucha gente se pregunta como subir un sofa por el balcon con garantías. La respuesta es que depende del balcón, de la altura, del sofá? En cualquier caso, hay algunas recomendaciones de seguridad básicas que podemos darte para ayudarte en la tarea.

De todas maneras, antes de intentar esta operación, es conveniente que analices las demás opciones. Es decir, las escaleras y el ascensor. En el caso de las primeras, el principal problema suelen ser las esquinas. Si el sofá es muy voluminoso, no podrás girarlo en cada tramo. Algo parecido sucede con el ascensor, sobre todo si la puerta es estrecha: el bulto quedará atorado sin poder entrar.

Como subir un sofa por el balcon

Cuanto más alto sea el balcón, más importante es emplear la técnica adecuada. En este sentido, la experiencia es un grado. Siempre es conveniente usar correas para afianzar el bulto. Estas deben colocarse correctamente como medida de seguridad para que las personas que están levantando el sofá estén seguras.

La técnica es un factor tan importante porque cuando levantas un objeto que pesa entre 100 y 250 kg e intentas meterlo por un balcón, tienes que equilibrarlo y levantarlo correctamente. Siempre hay un riesgo al hacer una reubicación de artículos de este tipo en altura de que algo pueda pasar. Por esa razón, siempre se hace bajo responsabilidad de los propietarios.

Es fundamental que te asegures de que la barandilla del balcón sea suficientemente resistente para soportar el peso de las correas. Y necesitarás de 2 a 4 transportistas para levantarlo con seguridad.

Para aplicar la fuerza, lo mejor es usar una polea. En el sector se conoce como "volado de muebles", aunque presenta bastantes riesgos.

El método más seguro: las plataformas elevadoras y gruas para subir muebles

Los profesionales de las mudanzas siempre preferimos el uso de plataformas elevadoras para realizar este tipo de tareas. La ventaja es que la fuerza se ejerce de forma mecánica, lo que la hace más fiable. Asimismo, el sofá se puede atar a la plataforma para que no se mueva durante la subida.

Además de lograr mayor seguridad, de esta forma se evitan los desperfectos en la fachada del edificio o en bienes de la vía pública.

A modo de conclusión, si no sabes como subir un sofa por el balcon o subir muebles por la facha, lo mejor es que cuentes con una plataforma elevadora o una grúas para subir muebles para hacerlo con totales garantías de seguridad. Al margen del valor del propio sofá, está en juego tu seguridad y la de las personas que te ayuden. En PLATAFORMAS BCN somos expertos en esta clase de operaciones y disponemos del equipo adecuado para que todo salga a pedir de boca.

¿Es necesario el alquiler de grúas para subir muebles en una mudanza?

Plataformas BCN es una empresa que garantiza el elevación seguro de muebles por toda la ciudad condal y alrededores. De hecho, contamos con diferentes servicios como el alquiler de grúas montamuebles con los que llevar a cabo las labores de mudanza de una manera mucho más sencilla.

Un equipamiento y servicio de mudanzas que ponemos a tu disposición para que tus elevaciones o cambios de muebles se lleven a cabo con total seguridad y gran comodidad.

La importancia del alquiler de grúas para subir muebles

A la hora de llevar a cabo estas labores es importante contar con una empresa especializada y sobre todo con una compañía que tenga los elementos necesarios para la subida y bajada de los muebles. De hecho, esta suele ser una de las tareas más tediosas porque al final, si pensamos en subir o bajar un sofá.

como subir un sofa por el balcón

Plataformas BCN, la alternativa ideal

La alternativa ideal para que lleves a cabo este proceso es contar con una empresa especializada, la cual se ocuparía de la elevación con todo tipo de seguridad, tanto con los muebles como con las personas que trabajan y las de la calle. Además, al contar con una empresa profesional estarías minimizando el riesgo, puesto que, gracias a las plataformas, las subidas y bajadas de los muebles es una tarea mucho más sencilla.

Dicho proceso consiste en cargar los muebles en el suelo o en el balcón o ventana del piso, por lo que habría que desplazar la estructura hasta una planta determinada. Esto no lleva a ningún problema porque estas máquinas se caracterizan por tener una gran estabilidad tanto con carga como estando vacías. De este modo, habría que cargar los muebles y pasarlos por la ventana o el balcón hasta la vivienda o, en caso de bajada, pasarlos a la plataforma e irlos bajando hasta llegar al suelo.

De este modo, estarías preservando en todo momento la integridad de los materiales y la seguridad de las personas que estuvieran trabajando en ese momento. Es decir, se trata de un proceso sencillo, pero que debes realizar con una empresa especializada que disponga de las máquinas correctas para llevar a cabo tanto la subida como la bajada de estos muebles.

En definitiva, plataformas BCN lleva a cabo estos servicios. Llama ya y contrata el servicio de alquiler de grúas montamuebles.

10 Comments

  • Hace 5 horas

    Monica

    Buenos días era para pedir un presupuesto
    Tengo que subir por la terraza un sofá de mimbre de 22k de peso la altura es de 20 m. Sería en Pedrosa de tobalina (Burgos)
    Espero su respuesta ..gracias

  • Hace 5 horas

    Monica

    Buenos días era para pedir un presupuesto
    Tengo que subir por la terraza un sofá de mimbre de 22k de peso la altura es de 20 m. Sería en Pedrosa de tobalina (Burgos)
    Espero su respuesta ..gracias

  • Hace menos de 1 hora

    Jose antonio

    Quisiera saber que me costaría subir un sofá rinconera a un segundo piso.

    • Hace menos de 1 hora

      dis00jm4

      Hola Jose Antonio, para presupuestos o solicitar más información contacta con nosotros en el formulario de contacto o a través del correo contacto@plataformasbcn.com Saludos!

  • Hace 21 horas

    Francisco García

    Necesito subir un sofá por la terraza a un cuarto piso ya que el pasillo es estrecho

    • Hace menos de 1 hora

      dis00jm4

      Hola Francisco, para presupuestos o solicitar más información contacta con nosotros en el formulario de contacto o a través del correo contacto@plataformasbcn.com Saludos!

  • Hace 23 horas

    Martina

    Una cajonera de 95x80x64 . No a ha entrado por la puerta de habitación del estudio. Y la cajonera no se puede desmontar . pienso que lo más sencillo sería subirla al piso del vecino y mediante una polea o una estructura que la sostenga bajarla poco a poco por la ventana del vecino hasta que llegue a la mia del estudio. Y así logrará meter la cajonera pro la ventana del estudio que por la ventana hay espacio de sobra .
    No se que tan seguro o riesgosos sea , pero con un buen la técnica y todo bien amarrado , puede ser factible . Me gustaría una opinión profesional y un presupuesto para realizar este trabajado

    • Hace menos de 1 hora

      dis00jm4

      Hola Martina, para presupuestos o solicitar más información contacta con nosotros en el formulario de contacto o a través del correo contacto@plataformasbcn.com Saludos!

  • Hace 16 horas

    Enric Fernández

    Hola,
    estoy interesado en subir un sofa a un primer piso real por el balcon ya que la escalera del edificio es demasiado estrecha

    • Hace menos de 1 hora

      dis00jm4

      Hola Enric, para presupuestos o solicitar más información contacta con nosotros en el formulario de contacto o a través del correo contacto@plataformasbcn.com Saludos!

Añadir un comentario