¿Está permitido el uso de ascensores en mudanzas?

Son muchas las personas que, ante un traslado, se preguntan si el uso de ascensores en mudanzas está permitido. La respuesta es rotunda: no. Y es que, además de generar problemas importantes en la movilidad del resto de propietarios o visitantes del edificio, el ascensor puede estropearse (no está acostumbrado al peso, ni tampoco está diseñado para transportar muebles). Por este motivo, debes conocer las opciones que existen, en la actualidad, para subir o bajar muebles si te toca realizar una mudanza. Presta atención.

Diferentes opciones para subir o bajar muebles

Optar por soluciones lógicas para sacar o meter tus muebles o enseres, no solo te garantizará seguridad, sino que además hará que tu mudanza sea más rápida y ágil. No solo eso, sino que evitarás problemas con tus vecinos, los cuales ni notarán que estarás realizando un traslado. Llegados a este punto, ¿sabes qué diferentes opciones existen pasar sacar o introducir tus muebles en un inmueble? Sigue leyendo para conocer más detalles.

✔️ Desmontaje y por la escalera. Es la solución tradicional: desmontar cada mueble y bajarlos por la escalera, para luego volverlos a subir a su destino y volverlos a montar. En este caso, hay que tener especial cuidado con no molestar a los vecinos, especialmente con las raspaduras en paredes, puertas y zonas comunes. Varios trabajadores deben bajar los muebles, sin la ayuda de ningún elemento.

Uso-ascensores-mudanzas

✔️Uso de carretilla. Otra de las opciones es la de bajar el mobiliario o los enseres gracias a una carretilla, especialmente para determinados electrodomésticos o muebles que no se pueden desmontar y que no son muy pesados. Al igual que en el caso anterior, los trabajadores asumirán una carga de peso. No es la opción más segura, aunque se suele garantizar que los muebles no sufran ningún tipo de daños.

Las mejores plataformas elevadoras en la construcción

✔️ Plataformas o grúas elevadoras. Es la opción más cómoda y demandada. Gracias a estas plataformas, la mayoría de muebles (sin necesidad de ser desmontados en algunos casos), pueden salir o penetrar en el hogar gracias a estas plataformas, que estarán integradas en el vehículo o remolcadas. Estos elevadores, al ser telescópicos, se instalan bajo el balcón, ventana o terraza para reducir, al máximo, los movimientos. Eso sí, se debe pedir permiso al ayuntamiento para estacionar en la calle el tiempo que sea necesario.

Expertos en las mudanzas con plataformas elevadoras

Ya que el uso de ascensores en mudanzas está prohibido ¿por qué no apuestas por empresas profesionales que te garanticen confort y seguridad? En PLATAFORMAS BCN, desde el año 2006, llevamos trabajando con decenas de clientes, satisfechos, que confían en nosotros para sus mudanzas gracias a nuestras plataformas elevadoras, trabajadores comprometidos y buenos precios.

¡Contáctanos si deseas más información!

• Hace 3 horas

dis00jm4

Hola Paco, para presupuestos o solicitar más información contacta con nosotros en el formulario de contacto o a través del correo contacto@plataformasbcn.com Saludos!

• Hace 17 horas

Paco

Quisiera saber el precio de alquiler y permisos del ayuntamiento para un traslado a realizar en domingo