Uso de las plataformas elevadoras en obras

El uso de plataformas elevadoras en obras nos aporta numerosos beneficios. Te resultarán de gran utilidad si tienes una empresa de construcción, ya que son muy sencillas de utilizar. Además, facilitan nuestro acceso a cualquier altura y nos sirven para transportar y cargar materiales.

Por qué usar plataformas elevadoras en la construcción

Estos equipos de trabajo móvil están dotados con una superficie que puede subir, bajar o desplazarse gracias a una estructura extensible. Podemos encontrarlos de varios tipos: plataformas elevadoras  articuladas, telescópicas, autopropulsadas, remolcables, sin tracción, elevadores mástil...

Cada tipo de plataforma elevadora cuenta con sus características específicas y se adapta a un tipo de trabajo determinado, como los que hemos de desarrollar en interior o exterior, a mayor o menor altura, etcétera. Las ventajas de emplear esta maquinaria en un proyecto constructivo o de rehabilitación, como ya te adelantamos, son diversas.

¿Está permitido el uso de ascensores en mudanzas?

Plataformas elevadoras en la construccion

✔️ Gran capacidad de carga

Estas plataformas nos permiten transportar y almacenar una gran cantidad de material en un escaso período de tiempo. De esta forma, los procesos edificativos se simplifican y aceleran, lo cual hace posible que nuestra mano de obra rinda de forma más óptima, lo que genera un aumento de nuestra productividad.

✔️ Seguridad laboral

La maquinaria elevadora cumple con todas las exigencias que marca la normativa en materia de seguridad y prevención de riesgos laborales. Emplearla en una obra evitará que tengas que colocar andamios o subirte a lugares que entrañen cierto peligro para tu integridad.

Cómo utilizar las plataformas elevadoras en espacios pequeños

✔️ Accesibilidad absoluta

Las plataformas elevadoras nos facilitan la vida, ya que gracias a ellas tenemos la posibilidad de acceder a todos esos rincones difíciles. Si tienes que rehabilitar un tejado o pintar una fachada a gran altura, lo más cómodo y seguro es echar mano de ellas. En estos casos, las articuladas son la mejor opción.

✔️ Reducción de costes

Disponer de esta maquinaria nos permitirá ampliar el margen económico de nuestra empresa. Sobre todo, porque ahorraremos en infraestructura y también en mano de obra, ya que los plazos se acortan. Esto hará posible que podamos ser más competitivos en el servicio que ofrezcamos a nuestros clientes.

✔️ Fácil manejo

Como te contamos, las plataformas elevadoras son de fácil manejo. Basta con completar un curso de formación para saber cómo manipularlas. Además, nos hacen el trabajo más cómodo y práctico, ya que no debemos montarlas ni desmontarlas y no obstaculizan el paso a los viandantes.

Todas estas razones son argumentos suficientes que nos permiten afirmar que el empleo de plataformas elevadoras en obras es bastante recomendable para aumentar nuestra productividad. La mejor opción, sin duda, es optar por el alquiler. Contacta con Plataformas BCN y estaremos encantados de ofrecerte lo que necesitas para poner en marcha tu proyecto constructivo.

¡Pide presupuesto AQUÍ!