Tipos de plataformas elevadoras integradas en vehículos

Antes de realizar una mudanza es preciso tener en cuenta el tipo de muebles que se van a desplazar para un nuevo domicilio. Sofás, armarios, pianos, jarrones chinos, pianos,... son muebles de difícil traslado que requieren plataformas elevadoras integradas en vehículo.

Estas plataformas elevadoras y grúas son la mejor solución para bajar y subir objetos pesados a través de ventanas y terrazas o balcones. Por sus dimensiones, resulta prácticamente imposible subirlos por escaleras o hacerlos pasar por una puerta. Las plataformas vienen a evitar conflictos entre vecinos por un uso incorrecto del ascensor o daños producidos en las zonas comunes.

Dados los usos que se le dan, se pueden utilizar denominaciones como grúas para mudanzas, monta muebles, elevadores, grúas, etc. Diseñadas en un principio para el sector de las mudanzas, hoy en día se aplican también en los sectores de la construcción y de la industria.

Tipos de plataformas elevadoras Tipos-Plataformas-elevadoras

Las plataformas elevadoras son de dos tipos principales:

1. Integrado en el vehículo. Es más ágil. Pueden alcanzar alturas mayores y pesos de carga más grandes. Su sistema es potente y totalmente seguro.
  2. Remolcado. Pesa poco, goza de gran maniobrabilidad gracias a sus medidas reducidas. Es muy recomendable para calles estrechas, zonas con jardines y para circular sobre techumbres de parques y jardines.

Mención especial merecen los telescópicos. Los elevadores para mudanzas telescópicos son muy precisos. Se estacionan justo debajo de la terraza o ventana del piso y se apoyan en esa barandilla. Apenas presionan, por lo que no se produce ningún desperfecto en la pared ni en los balcones.

En caso de necesitar cortar la calzada, se solicitará el permiso correspondiente en el ayuntamiento.

Integradas en vehículo

Son plataformas que pueden alcanzar grandes alturas y elevar cargas más pesadas. Hay grúas que alcanzan doce pisos de altura aproximadamente (34 metros). Tienen un sistema tan potente que maniobran 400 kilos como máximo.

Sus ventajas más importantes son las siguientes:

• Se pueden usar en plantas altas de edificios y en zonas de amplitud de trabajo.
  • Los hay que pueden conectarse a la red eléctrica a los 220 voltios habituales.
  • Son silenciosos y muy versátiles.
  • Capacidad para subir y bajar grandes pesos y volúmenes de todo tipo.

Alquiler de plataformas elevadoras

Hemos visto la necesidad de utilizar una plataforma para el traslado de objetos voluminosos y pesados a las plantas más altas de los edificios. Permiten bajar o subir lo que no cabe por las escaleras y así evitar conflictos en el vecindario por el uso indebido de un ascensor. Entre sus ventajas más importantes está su versatilidad.

En Plataformas BCN tenemos los elevadores idóneos para subir y bajar materiales. Ofrecemos un servicio personalizado. Basta con contactar con nosotros e informaremos sin compromiso de nuestras plataformas Integradas en vehículo.