cual plataforma elevadora necesito

¿Como saber cual plataforma elevadora necesito?

Los trabajos en altura los debemos realizar de forma segura para que ni nosotros ni nuestro personal suframos ningún accidente. Para llevar a cabo esta tarea lo mejor es utilizar plataformas elevadoras, puesto que es normal que surja la siguiente pregunta ¿que plataforma elevadora necesito para mi trabajo? Ahora os vamos a dar algunas claves para responder a esta pregunta.

¿Qué plataforma elevadora necesito para ejecutar mi trabajo?

Las plataformas elevadoras son un tipo de maquinaria que se utilizan para trabajar en altura o llegar en sitios inaccesibles. Otra de las ventajas de este tipo de plataformas es que permiten transportar maquinaria, materiales y herramientas. Estas máquinas se caracterizan por ser unas estructuras alternativas a los andamios, escaleras. En el mercado existen muchos tipos de carretillas, por ello ahora os vamos a explicar para qué se usa cada una.

Criterios para elegir una plataforma elevadora

En primer lugar, debes de tener en cuenta la altura a la que vas a trabajar. No todas las plataformas alcanzan los mismos metros. Por ejemplo, las plataformas con mástil vertical alcanzan menor altitud que los elevadores de brazos articulados o telescópicos. Así que si va a trabajar a mucha altitud, mejor elegir una plataforma con brazos articulados.

Otro aspecto a tener en cuenta es el lugar de trabajo, quizá este sea el ámbito más importante, no se puede usar la misma carretilla elevadora si va a trabajar en interior que en exterior. Para los espacios interiores necesitamos plataformas de pequeño tamaño que puedan entrar por la puerta. En el caso de que vayamos a trabajar en el exterior necesitaremos una plataforma que resista las inclemencias meteorológicas. También debemos pensar si hay obstáculos que no se puedan salvar e incluso mirar la superficie del terreno.

Las dimensiones del espacio de trabajo es otro de los factores clave, hay plataformas de muchas dimensiones. Las dimensiones a tener en cuenta son tanto los metros cuadrados como la altitud, añadiendo a estos unos metros extra para que trabajen los operarios. Otro elemento que debemos tener en cuenta es si hay cosas colgantes, como lámparas, cables o telas.

Por último, os aconsejamos que tengáis en cuenta el número de trabajadores que van a ejecutar el trabajo. Con una sola plataforma elevadora no tendremos suficiente para una plantilla de más de cuatro trabajadores. Por cada plataforma recomendamos que haya dos trabajadores, uno que lleve a cabo el trabajo y otro que maneje la estructura.

Por lo tanto, ya no tienes que preguntarte ¿qué plataforma elevadora necesito para mi trabajo? Ahora solo tendrás que analizar que trabajo vas a llevar a cabo y elegir la plataforma.