¿Como saber cual plataforma elevadora necesito?

Los trabajos en altura los debemos realizar de forma segura para que ni nosotros ni nuestro personal suframos ningún accidente. Para llevar a cabo esta tarea lo mejor es utilizar plataformas elevadoras, puesto que es normal que surja la siguiente pregunta ¿que plataforma elevadora necesito para mi trabajo? Ahora os vamos a dar algunas claves para responder a esta pregunta.

cual plataforma elevadora necesito

¿Qué plataforma elevadora necesito para ejecutar mi trabajo?

Las plataformas elevadoras son un tipo de maquinaria que se utilizan para trabajar en altura o llegar en sitios inaccesibles. Otra de las ventajas de este tipo de plataformas es que permiten transportar maquinaria, materiales y herramientas. Estas máquinas se caracterizan por ser unas estructuras alternativas a los andamios, escaleras. En el mercado existen muchos tipos de carretillas, por ello ahora os vamos a explicar para qué se usa cada una.

Criterios para elegir una plataforma elevadora

En primer lugar, debes de tener en cuenta la altura a la que vas a trabajar. No todas las plataformas alcanzan los mismos metros. Por ejemplo, las plataformas con mástil vertical alcanzan menor altitud que los elevadores de brazos articulados o telescópicos. Así que si va a trabajar a mucha altitud, mejor elegir una plataforma con brazos articulados.

Otro aspecto a tener en cuenta es el lugar de trabajo, quizá este sea el ámbito más importante, no se puede usar la misma carretilla elevadora si va a trabajar en interior que en exterior. Para los espacios interiores necesitamos plataformas de pequeño tamaño que puedan entrar por la puerta. En el caso de que vayamos a trabajar en el exterior necesitaremos una plataforma que resista las inclemencias meteorológicas. También debemos pensar si hay obstáculos que no se puedan salvar e incluso mirar la superficie del terreno.

Las dimensiones del espacio de trabajo es otro de los factores clave, hay plataformas de muchas dimensiones. Las dimensiones a tener en cuenta son tanto los metros cuadrados como la altitud, añadiendo a estos unos metros extra para que trabajen los operarios. Otro elemento que debemos tener en cuenta es si hay cosas colgantes, como lámparas, cables o telas.

Por último, os aconsejamos que tengáis en cuenta el número de trabajadores que van a ejecutar el trabajo. Con una sola plataforma elevadora no tendremos suficiente para una plantilla de más de cuatro trabajadores. Por cada plataforma recomendamos que haya dos trabajadores, uno que lleve a cabo el trabajo y otro que maneje la estructura.

Por lo tanto, ya no tienes que preguntarte ¿qué plataforma elevadora necesito para mi trabajo? Ahora solo tendrás que analizar que trabajo vas a llevar a cabo y elegir la plataforma, o ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.