,

El uso de las plataformas elevadoras en espacios reducidos

Entre los usos más frecuentes de nuestras plataformas elevadoras en espacios reducidos está, principalmente, subir o bajar materiales de obra de la calle a una vivienda, así como mobiliario de grandes dimensiones en zonas donde las circunstancias provocan que nuestro acceso sea complicado. Además, nos permiten trabajar, en algunos casos, en entornos cerrados de pequeñas dimensiones.

También hacen posible transportar personas hasta una posición de trabajo con una altura ideal, segura y cómoda. En construcción, por ejemplo, las utilizamos para llevar a cabo trabajos verticales. En el sector logístico, nos sirven para acceder a estanterías a muchos metros de altura y, en jardinería, para realizar labores de poda de árboles.

Opciones para las plataformas elevadoras en espacios reducidos Plataformas elevadoras para espacios pequeños

Estas plataformas nos permiten alcanzar alturas en algunos casos superiores a los 40 metros. Estos dispositivos mecánicos móviles que utilizamos son telescópicos, por lo que hemos de estacionarlos en lugares cercanos al sitio donde vayamos a realizar los trabajos, como por ejemplo la propia acera, justo debajo del balcón, terraza o ventana de la vivienda, un carril o incluso la calzada.

Trabajamos con dos opciones en lo que respecta a este tipo de maquinaria, cuyo sistema de elevación es a través de un brazo telescópico. Por un lado, las plataformas que están integradas en un vehículo y, por otro, aquellas que son remolcadas. En ambos casos, las principales características son su rápido avance de elevación y su capacidad para funcionar en lugares cuyo acceso es complicado. Además, se desplazan vertical y horizontalmente hacia ambos lados. Las de tipo mástil y los mástiles picking son ideales para interiores.

✔️ Elevadores integrados en un vehículo. Los elevadores integrados en un vehículo nos ofrecen, entre otras ventajas, una gran capacidad de carga útil y una excelente estabilidad. Son autónomos en cuanto a su movilidad y solemos montarlos sobre camión, oruga, furgón u otros vehículos 4x4. Pueden llegar a cualquier parte, por lo que son los más comunes en todo tipo de trabajos en altura.

✔️ Plataformas remolcables. Las plataformas remolcables no disponen de un sistema de movimiento autónomo, si bien suelen ir equipadas con ruedas para agilizar su desplazamiento. Su principal ventaja es que nos ofrecen una gran maniobrabilidad, por lo que nos facilitan trabajar en espacios muy reducidos. Esto se debe a que, al no tener adosado ningún sistema motriz, su base es muy compacta y de reducidas dimensiones. Su anclaje en el suelo es absoluto y, además, disminuye las vibraciones en su parte más alta.

Alquila una plataforma elevadora con Plataformas BCN

En conclusión, esta maquinaria nos facilita el trabajo cuando las condiciones de accesibilidad son complicadas. ¿Necesitas llevar a cabo trabajos con plataformas elevadoras en espacios reducidos? Ponte en contacto con nosotros, especializados en el alquiler de plataformas elevadoras en Barcelona, y pondremos a tu alcance la solución que mejor se adapte a tus necesidades.

¡Pide presupuesto ahora!

,